COVID-19: Mensaje de Grant F. Reid, CEO de Mars

Estimados Asociados,

Las últimas semanas nos han puesto ante una situación que no habíamos visto antes. Esta pandemia nos está obligando a todos a vivir de una nueva forma. Pero juntos podremos manejarlo y lo superaremos con calma, precaución y cuidado.

Los expertos nos están pidiendo que hagamos nuestra parte para disminuir los niveles de contagio y bajar la presión en el sistema de salud. Es por eso que, hace algunas semanas comunicamos las restricciones de viajes. También continuamos alentando a aquellos que puedan trabajar desde casa, a que lo hagan, estamos tomando precauciones en nuestras plantas y oficinas para proteger la salud y el bienestar de los Asociados que continúa asistiendo a los lugares de trabajo para proveer cuidados veterinarios o para fabricar los productos de los que la gente y las mascotas dependen.

Los Asociados de Mars en todo el mundo están trabajando para procurar el bienestar de todos y la continuidad del negocio. Estamos monitoreando el desarrollo en tiempo real y tomando las acciones necesarias para hacer lo que nos corresponde. Personalmente, dirijo el Equipo Global de Crisis, que incluye a cada miembro del Equipo de Liderazgo de Mars, así como a otros líderes y expertos.

En toda nuestra toma de decisiones, estamos siguiendo nuestros Cinco Principios y la información compartida por los principales expertos de salud y las autoridades gubernamentales. Además, estamos siguiendo nuestros bien establecidos procesos de manejo de crisis y continuidad de negocio.

Les pido que hagan lo que les corresponde para minimizar la propagación del virus, observando las prácticas y políticas que se han implementado para la seguridad de todos.

Por ahora, es imposible determinar el impacto que esto tendrá en cada uno de nosotros, en la economía global y el negocio. Pero tenemos la confianza de que podremos manejar lo que venga. Todos los Asociados en Mars son reconocidos por su unión en tiempos difíciles – son estos momentos los que nos hacen más fuertes como comunidad y como familia extendida de Mars.

En los más de 100 años que tenemos como negocio familiar, hemos resistido muchas tormentas y hoy lograremos navegar a través de ésta. Conforme el tema evolucione, continuaremos comunicando de manera frecuente y clara. Nunca duden en acercarse a su equipo de liderazgo local en caso de que tengan alguna duda o preocupación.

Lo más importante en este momento, es cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a los demás. 

Atentamente,

Grant F. Reid.

Más sobre Mars

¿Cómo apoya y protege Mars a sus Asociados sus familias y comunidades?

Las necesidades de nuestros más de 125,000 Asociados de Mars, están en el centro de cómo manejamos nuestro negocio durante la pandemia de COVID-19. Eso incluye adoptar políticas para proteger su salud, proporcionar flexibilidad adicional para manejar las situaciones de cuarentena y lidiar con la ansiedad y el impacto creado por la pandemia. Hace algunas semanas comenzamos a restringir los viajes, la participación en grandes reuniones y establecimos protocolos para mitigar cualquier exposición o propagación del virus de acuerdo a las recomendaciones de las principales autoridades de salud y los gobiernos locales. Todos nuestros Asociados que pueden trabajar desde casa ahora lo están haciendo. Estamos monitoreando la situación en tiempo real y estamos preparados para tomar más medidas según sea necesario.     

¿Cómo protege Mars a los consumidores?

Nuestros consumidores pueden confiar en la seguridad y la calidad de nuestros productos y servicios durante este tiempo. El brote actual de coronavirus no representa un riesgo para la seguridad alimentaria de los humanos o de las mascotas. En nuestras actividades veterinarias, nuestros Asociados optan siempre por prácticas con respecto a la buena higiene y el lavado de manos adecuado.  

¿Cómo cuida Mars a las mascotas?

Durante este tiempo en el que muchas personas es encuentran en cuarentena, las mascotas brindan comodidad, salud y beneficios emocionales. Los Asociados de Mars siguen comprometidos con el cuidado de las mascotas durante este momento difícil, a través de la nutrición y de los servicios veterinarios que brindamos.