Eyebrow
Mujeres Mars
Heading
Conoce a Ibtehal Fathy, Inclusion & Diversity Officer
Subheading
Global Corporate, People & Organization (Recursos Humanos) Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
Body

Experiencia destacada: Ibtehal lleva 14 años trabajando en las secciones de ingeniería industrial y manejo de la planta de Mars Wrigley. Cuenta con la experiencia y el conocimiento precisos para que #WomenInScience prospere. También ha trabajado en programas de asesorías y contribuye con un exitoso programa piloto para respaldar el desarrollo del liderazgo femenino en nuestra división de Asia-Australia, Oriente Medio y África.

Una auténtica lucha: “A lo largo de los años, en Mars las mujeres han contribuido significativamente en ámbitos como el financiero, médico, I+D o ingeniería, y es una labor digna de celebrar y reconocer. Aun así, las mujeres científicas se enfrentan a las dificultades que imponen las normas profesionales, personales y culturales, especialmente en lo que respecta al avance profesional”.

Por qué ama su trabajo: “Me parece muy positivo que hablemos de las mujeres científicas y del apoyo que les brindamos en Mars. Estamos cada vez más en sintonía con lo importante que es tener la combinación adecuada para tomar decisiones de calidad y pensar más allá de lo obvio. La clave de la inclusión es encontrar la combinación adecuada. Es la zona donde se produce la magia. Es muy importante actuar como líderes, colaborar abiertamente y predicar con el ejemplo en materias como la inclusión o la diversidad”.

Qué le diría a su "yo" más joven: “Deja de intentar imitar a los hombres, actuando y hablando como ellos, simplemente para que te incluyan. Las mujeres aportamos diferentes líneas de pensamiento y tenemos habilidades, mentalidades y puntos de vista diferentes, unas cualidades muy valiosas que no deberíamos abandonar para sentirnos incluidas. Sé original. Sé tú misma”.

Las mujeres como Ibtehal hacen de la inclusión y la diversidad una prioridad en Mars, y es una de las muchas mujeres fuertes, nuestras #WomenOfMars, con las que trabajamos a diario.

Más noticias de Mars